martes, 23 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

La Policía interroga sospechosos de rapiña
Ampliando comunicado de Prensa Nº 114 del día de ayer, referente a la denuncia realizada en Seccional 1era (Ciudad) por parte de un masculino de 64 años de edad quien fuera producto de rapiña en su domicilio, se informa: que en averiguaciones practicadas por ésta policía se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente infractor de 17 años de edad, quien citado comparece con su madre negando tener participación en el hecho. También comparece otro adolescente de 16 años quien indagado niega la participación en la rapiña pero expresa que el día sábado el primero de los nombrados le contó que en la madrugada había hecho una rapiña con otro dos de los cuales no dio nombres. Exhibida una campera al damnificado la reconoce plenamente como la que vestía el agresor siendo verificado por otros testigos que la vestía la noche del hecho. Indagado en actas se niega a declarar firmando su madre, campera de mención fue incautada bajo recibo. Enterada la Justicia dispuso emplazamiento de todas las partes involucradas.

Moto accidentada en Ruta 12
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 3ra (25 de Mayo) de un accidente de tránsito en Ruta 12 siendo partícipe la moto matrícula OAT 404, conducida por una persona del sexo masculino de 25 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Es atendido en Policlínica de COMEF de la localidad. Enterado Sr. Juez de Paz dispuso incautación de la moto a disposición de la I.M.F. y se aplique multa correspondiente.

Robaron ropa de la cuerda
En el día de ayer se recibió denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de una persona del sexo femenino de 39 años de edad, dando cuenta de la falta de prendas varias de la cuerda de su domicilio, aparentemente tratándose de tres individuos, los que se dieron a la fuga. Se efectuaron recorridas por la zona en procura de ubicar a los autores sin resultados positivos.

Apareció el malacara
Ante denuncia presentada el día 18 del corriente en Seccional 8va (La Cruz) por parte de un masculino de 64 años de edad por la falta de un caballo tostado, se informa: que en el día de ayer en circunstancias que el móvil de Seccional transitaba por Ruta Nº 5 dirección Norte a la altura de km. 100 y por banquina Este se avistó a un jinete que montaba equino tostado malacara similar al denunciado, por lo que se detiene en Jurisdicción de Seccional 7ma. resultando ser un adolescente de 17 años de edad, quedando el equino depositado en Chacra Policial para ser reconocido de acuerdo a resolución judicial. Posteriormente es reconocido por el denunciante, menor en cuestión fue interrogado bajo acta y luego de varias evasivas admite la autoría del hecho. Enterada Sra. Juez Letrada dispuso la entrega bajo recibo del menor, del equino y el emplazamiento del menor con un mayor y denunciante con los antecedentes.

Le robaron la motosierra
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 66 años de edad, que en el transcurso de la noche le ingresaron al patio de su domicilio y de un galpón abierto le hurtaron una motosierra eléctrica, color amarilla de la cual ignora marca. Se practican averiguaciones.

Caja registradora y mercadería
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 2da (Fray Marcos) una persona del sexo masculino de 38 años de edad, del hurto en comercio de su propiedad sito en esa localidad, notando que persona/s mediante forzamiento de puertas habían ingresado al lugar hurtando una caja registradora y mercaderías varias, avaluando en U$S 500 y $U 4.000. Se practican averiguaciones.

Le robaron la batería
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo masculino de 57 años de edad, la falta de una batería marca HELIAR de 95 amperes, la que se encontraba en camioneta de su propiedad frente a su domicilio. Avalúa en $U 3.000. Se realizan averiguaciones.

Faltaron efectos varios
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo masculino de 65 años de edad, que en la noche de ayer persona/s extraña/s habían ingresado a un galpón que posee a los fondos de su finca, mediante el forzamiento de un candado, faltándole del interior efectos varios los cuales no avalúa por desconocer monto. Se averigua.

Canes dañinos
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 4ta (Sarandí Grande) una persona del sexo masculino de 28 años, encargado de Establecimiento que canes dañinos dieron muerte a 4 lanares, dejando 15 mordidos. Avaluando en U$S 35 c/u. Se practican averiguaciones.

Maltrato a animales
En el día de ayer se recibió denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) por parte de una persona del sexo femenino en representación del Instituto Legal de los Derechos de los Animales, en contra de Establecimiento Reserva Ecológica sito en ésta jurisdicción, por presunto estado de desnutrición de los animales y malos tratos. Atento a ello se concurre al lugar en compañía de Sra. Juez de Paz, realizando una inspección ocular del Establecimiento, disponiendo dicha Magistrada la inspección por parte de un médico veterinario, documentación fotográfica del lugar, se dé intervención a la Intendencia Municipal y sea indagado bajo acta encargado del lugar, elevándose antecedentes.

Agresión física
En el día de ayer presentó denuncia en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo femenino de 19 años de edad por agresión física contra otra femenina. La misma fue asistida en su domicilio por personal de SEMECO. Se indagó testigo, continuándose las actuaciones.

Daños en el vehículo
En el día de ayer es trasladado a Hospital Local por parte de personal de Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 22 años de edad, siendo derivado a Sanatorio de COMEF. Se señala que el mismo se encontraba alterado y agresivo, provocando daños en un vehículo matrícula OAB 2072, el que se encontraba estacionado en calle Coralio Lacosta. Indagado el autor del hecho expresa no recordar nada de lo sucedido, siendo su intención reparar el daño causado. Posteriormente fueron localizados sus propietarios, manifestando no estar seguros de presentar instancia de parte, avaluando los daños en $U 2.500, llegando a un acuerdo de partes.

Zafó el gato
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 4ta (Sarandí Grande) que fue asistido en policlínica de COMEF una persona del sexo masculino de 69 años de edad. Lesión que se produjo según sus manifestaciones en momentos que se encontraba en su domicilio sacándole la rueda a su auto, zafando el gato hidráulico, cayéndole, golpeándolo en los hombros.

Abigeato
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 15ta (Mendoza Grande) efectuaba recorrida por la zona en prevención de delitos se avistó que en campo del Establecimiento Don Lorenzo S.A. había un vacuno muerto, presumiblemente faenado. Por lo expuesto se concurre al lugar conjuntamente con encargado del lugar de 59 años de edad, constatándose que se trataba de un Toro raza Hereford, el cual habría sido muerto a tiros con rifle, siéndole sacado los lomos y los cuartos. Avalúa en U$S 1.000. Se practican averiguaciones.