martes, 3 de mayo de 2016


Dos ladronas a la cárcel
El jueves en horas de la tarde personal de un supermercado ubicado en la ciudad de Florida denunció al servicio 911 que dos femeninas habían sustraído mercaderías varias y se retiraban sin abonarlas. Las mismas fueron advertidas por el personal de seguridad, quienes las persiguieron por la vía pública. De inmediato se dispuso la concurrencia al lugar del móvil que recorría la zona, ubicando a las mujeres en la intersección de las calles Antonio María Fernández y Rodó. Resultaron ser dos mujeres de 20 y 27 años con cuatro niños de 7, 4, 3 y 2 años de edad, las que fueron conducidas a sede policial. De la revista que se efectuó a las mujeres se incautaron mercaderías varias que habían hurtado en el comercio, lo que reconocido por la encargada evaluó en $ 12000. Analizando las cámaras de vigilancia electrónica del local, se pudo verificar que en horas de la mañana las detenidas habían concurrido con una niña que vestía túnica escolar y también habían hurtado mercadería. Entrevistadas declararon dedicarse a hurtar en comercios con la modalidad utilizada en esta ciudad para luego comercializar el producto hurtado. Una de ellas posee doce antecedentes por delitos contra la propiedad y la otra varias anotaciones policiales. De estas actuaciones surgió la presencia en esta ciudad de un masculino concubino de una de las detenidas, el que también fue detenido y puesto a disposición judicial. Continuando el procedimiento se recuperaron bolsos y mochilas que estas personas habían dejado en depósito en la Terminal de Ómnibus de Florida, los que contenían mercaderías hurtadas en otras sucursales de la misma cadena de supermercados en la ciudad de Montevideo. Enterada la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia del Departamento dispuso en primera instancia la internación de los niños en dependencias del INAU, y luego de las audiencias judiciales, para las dos femeninas procesamiento con prisión como autoras responsables de un delito continuado de hurto especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. En tanto dispuso para el masculino el procesamiento con prisión como autor de un delito de receptación.

Motonetista en grave estado
Personal de Brigada de Tránsito tomó conocimiento que en la intersección de las calles Luis Eduardo Pérez y Oribe se había producido un siniestro de tránsito. Concurre personal al lugar, constatando allí la moto marca Yumbo, matrícula OAW 915, la que era piloteada por un masculino mayor de edad, el que resultó con lesiones graves.

Robaron una Yumbo
Dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) L.P.P la falta de moto marca Yumbo Eco 70cc matrícula OBA 701, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Sarandí.