miércoles, 4 de enero de 2012


Detenidos adolescentes que arrojaban bombas Molotov
Día de ayer se recibió aviso en Seccional 1ra (Ciudad) por parte de A.G.U. de 74 años, dando cuenta que un grupo de jóvenes lanzaron una bomba “Molotov” contra una de las paredes de su domicilio dejando la marca del impacto. Instantes seguidos se recibe aviso telefónico por parte de L.A.A. de 68 años manifestando que un grupo de adolescentes le habían lanzado una bomba “Molotov” contra su finca. Una vez en el lugar conjuntamente con personal de Policía Técnica se constata que en ésta última produjeron la rotura de dos hojas de vidrio de 60cm x 130cm aprox. de una ventana. A posterior se recibe llamado telefónico comunicando que estarían apedreando una finca sita en calle Alzatti casi E. Hachin.
Continuando con las actuaciones se procede a realizar una inspección en finca de la zona observando que en el interior se encontraba un ciclomotor, partes de bicicletas entre otros objetos, siendo trasladados a ésta Dependencia a los efectos de determinar su procedencia, no ubicándose allí a los adolescentes de mención.
En el lugar se apersonó R.D.M.F. de 48 años, haciendo entrega de una botella de vidrio conteniendo un liquido que se presume ser nafta y un trozo de tela el cual hacía de mecha, expresando que dicha botella se la arrojaron unos jóvenes contra la pared que da frente a su finca, no llegando a romperse la misma.
Ante lo expuesto se instala vigilancia en la zona, siendo intervenidos 2 adolescentes por parte de un Agente Policial quien se encontraba en horas francas, resultando ser: L.A.R.C. de 15 años y H.V.L.C. de 17 años, a quien se le incautó entre sus prendas un encendedor color verde, una Resortera y una Navaja de unos 6.5 cm de hoja, siendo trasladados a Hospital local para ser reconocidos.
Consultado L.A.R.C. en forma verbal en presencia de un mayor manifestó que se encontraba en compañía de H.L., D.S., y E.S siendo este último y H.L.. los que armaron y arrojaron las Bombas contra las fincas, mientras D.S. apedreó la finca, agregando que él simplemente los acompañaba.
A posterior se procede a la ubicación del adolescente E.S. y de D.S. los que se encontraban en sus respectivos domicilios.
La Justicia Competente dispuso la conducción de los adolescentes a dicha Sede letrada, con un mayor responsable y elevación de antecedentes, decretando que los adolescentes E.S, H. L y L.R. queden alojados en dependencia del INAU, con un familiar responsable y bajo custodia policial.

Una chispa provocó gran incendio
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 10ma (Polanco del Yí) por parte de M.O.F.L. de 52 años, que en campo de su propiedad sito en Paraje tala de Castro y en uno lindero se estaba produciendo un incendio. Una vez en el lugar se constata la quema de 1 hectárea y media de su campo y 18 hectáreas del campo propiedad de M.F.M. de 68 años, quemándosele 1.000 metros de alambre y varios piques. Dicho campo estaba plantado de Soja y arrendado por la Empresa "Cáliz Agro", haciéndose presente en el lugar el responsable del Área Agrícola de dicha empresa, avaluando las pérdidas en U$S 4.500 (dólares americanos cuatro mil quinientos). Se constata también que a raíz del siniestro se quemaron y cayeron 3 columnas de UTE. Interrogado el denunciante manifiesta que estaba trabajando con una pulidora cortando una chapa, saltando una chispa para el campo, originando el foco ígneo. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos  de Sarandí Grande.

Dos menores atropelladas por auto Fiat
En el día de ayer entraron en colisión en calles Lavalleja y Dr. González el auto Fiat Siena, matrícula OAB 5614, conducido por J.A.P.L. de 60 años, con Licencia de Conducir vigente y la moto Yumbo Eco 70 matrícula OBA 394, conducida por A.B.R.M. de 15 años, con Licencia no correspondiente, llevando como acompañante a una menor de 6 años. Al encontrarse lesionadas las motonetistas fueron trasladadas a Hospital local. Indagado conductor del auto manifestó que circulaba por Lavalleja no viendo la moto, mientras que la motonetista manifestó circular por Dr. González y al llegar a Lavalleja el auto no respetó el ceda el paso, impactando. Se realizó examen de espirometría a ambos conductores, aplicándose multa correspondiente.

Abigeato
Día de ayer se tuvo conocimiento en Destacamento San Gabriel, Jurisdicción de Seccional 9na (Juncal) que en Establecimiento de A.A. sito en Costas de Arias desde el día 26/12/11 le han faltado 5 corderos y 1 oveja raza IDEAL, la que avalúa en U$S 100 (cien dólares americanos) cada uno. Ante lo expuesto se realiza recorrida por la zona hallando cueros y vísceras en predio indicado por denunciante en avanzado estado de descomposición, los que se tratarían de animales de mención, se continúan las averiguaciones.

Tala de monte prohibida
En el día de ayer se recibe aviso en Seccional 9na (Juncal) de que se encontraban personas extrañas en zona Paso La Tranquera talando leña. Una vez en el lugar se realiza rastrillaje ubicando en la espesura del monte a un masculino quien dijo llamarse D.A.V.I. mayor de edad, el que poseía una motosierra marca HUSQVARNA y un carro con aprox. con 500 Kg. leña indígena tirado por 2 caballos.