lunes, 21 de diciembre de 2009

Noticias policiales del día

Intento de rapiña en supermercado
En fecha 19 del corriente se toma conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en supermercado sito en esa Jurisdicción se había producido un intento de rapiña por parte de dos personas, una de ellas armada, siendo el mismo frustrado por un funcionario policial que se encontraba en el lugar vistiendo de civil y en horas francas. Por lo expuesto y con los datos recabados se montó un operativo realizando intensos patrullajes y rastrillajes en la zona sin resultados positivos. Fue enterada Justicia competente. Se prosiguen las averiguaciones.

Arrebato de celular
En fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que a una persona del sexo femenino de 19 años de edad le había sido arrebatado el celular frente a local Sudaka. Por lo expuesto concurre personal interceptando a un adolescente de 17 años de edad el que había emprendido la huida, trasladándolo a la Dependencia. El mismo es indagado en presencia de sus mayores, siendo recuperado el celular de mención.

Tres violentos volvieron a la cárcel
En fecha 18 del corriente dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) un masculino de 20 años de edad que en circunstancias que se encontraba en el Prado Piedra Alta en compañía de dos amigos de 20 y 18 años de edad, este último propietario de la moto matrícula OAO 236, 3 personas del sexo masculino se le acercaron pidiéndoles dinero en forma violenta y amenazante, a lo que no accedieron. Posteriormente ante la negativa intentaron llevarse el bi-rodado, forcejeando para evitarlo, emprendiendo los causantes la huida. Los responsables son interceptados por personal policial tratándose de 3 masculinos de 20, 21 y 25 años de edad, poseedores de antecedentes penales. Enterada Justicia Competente dispuso que permanezcan detenidos, a posterior en audiencia judicial pertinente decretó para los tres referidos, el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la Comisión de Un Delito de Violencia Privada.

A las patadas con el móvil policial
En fecha 18 del corriente en momentos que personal de Seccional 1era (Ciudad) se encontraba frente a Sede Judicial, un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, le aplicó un puntapié al móvil policial, provocándole un abollón en la parte lateral trasera, alejándose del lugar. Posteriormente es detenido y trasladado a la dependencia. Enterada Justicia dispuso que el mismo permanezca detenido por 24 hs y elevación de antecedentes.

Agredido sin causa
En fecha 19 del corriente dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 46 años de edad que en circunstancias que se encontraba en una finca fue agredido por otro masculino sin causa justificada. Fue asistido en Sanatorio de Comef. Posteriormente compareció el agresor de 28 años de edad negando las acusaciones, se indagaron testigos.

Dos mujeres y un hombre se peleaban en la calle
En fecha 18 del corriente en Jurisdicción de Seccional 8va (La Cruz) se produjo un incidente en la vía pública entre dos femeninas de 30 y 18 años de edad y un masculino de 22 años procediendo ésta policía a la conducción de los mismos a Seccional. Una vez acordada su situación se les permite retirar.

Conducía en estado de ebriedad
En fecha 20 del corriente personal de Seccional 2da (Fray Marcos) procede a la detención de un masculino de 31 años de edad, el que conducía auto matrícula B.202.106 careciendo de Licencia de Conducir al momento y en evidente estado de ebriedad. Es reconocido por médico de guardia.

Falta de respeto a la Policía
En fecha 20 del corriente registró entrada como detenido una persona del sexo masculino de 27 años de edad, por insultar, amenazar e intentar sobornar en la vía pública a un funcionario policial. Prosiguiendo con los insultos una vez arribado a Seccional encontrándose alterado y alcoholizado.

Accidente de tránsito I
En fecha 18 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 2da (Fray marcos) de un accidente de transito en Camino La Escobilla siendo partícipe moto matrícula OAS.738, conducida por un masculino de 74 años de edad, el que se encontraba caído junto al rodado. El mismo es trasladado a policlínica Comef, cabe destacar que portaba casco correspondiente careciendo de Licencia de conducir.

Accidente de tránsito II
En fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que en intersecciones de Avda. Saravia y 18 de Julio, se había producido un accidente de transito, siendo partícipe moto matrícula OAO.149, conducida por un masculino de 18 años de edad con Licencia de Conducir vigente, portando casco y la moto matrícula OAU.143 conducida por un adolescente de 17 años de edad, con Licencia de conducir no correspondiente y vencida, quien llevaba como acompañante a otro adolescente de 17 años, ambos con casco protector. Al resultar el primero lesionado fue trasladado a Sanatorio Comef donde es atendido. Se realizo examen de espirometría dando como resultado (0) para ambos conductores.

Accidente de tránsito III
En fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 16ta (Cardal) que había sido asistido en policlínica local de Comef un masculino de 22 años de edad. Interrogado manifiesta que circulaba en moto como acompañante por Camino de la Costa y al llegar a una calzada, el conductor perdió el dominio del rodado cayendo, no recordando más nada. Según manifestación de testigo, conductor se dio a la fuga del lugar.

Roban ropa de la cuerda
En fecha 18 del corriente dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo femenino de 18 años de edad, la falta de diversas prendas de vestir de dama, las que se encontraban colgadas en una cuerda al fondo de su domicilio. Se practican averiguaciones.

Roban moto pero atrapan al ladrón
En fecha 18 del corriente dio cuenta en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 25 años de edad, del hurto de moto matrícula OAL 572, la que se encontraba estacionada en Rodó e Independencia. Posteriormente día 19 se pudo establecer que en dicha moto circulaba una persona del sexo masculino de 20 años, siendo detenido y trasladado a Seccional donde es indagado admitiendo el ilícito.

La descubrieron por los championes
En fecha 20 del corriente dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo masculino de 63 años de edad, que momentos antes había sorprendido en su vivienda a dos personas extrañas, notando la falta de un par de championes de la cuerda. Posteriormente se procede a la detención de una femenina de 25 años de edad y un adolescente de 15 años los que portaban en una mochila el efecto hurtado. Indagada la femenina se acredita la autoría del hecho, admitiendo además haber ingresado a tres viviendas de la jurisdicción, sustrayendo en todos los casos ropas de la cuerda.

A prisión por hurto
En fecha 17 del corriente personal de Seccional 1era procede a realizar allanamiento en finca de ésa Jurisdicción habitada por una persona del sexo masculino de 30 años de edad, por orden judicial. Al ingresar se constata la existencia de 2 plantas que podrían ser Cannavis Sativa, además que la conexión domiciliaría de UTE era irregular. Se procede a trasladar a las personas que se encontraban en dicha finca tratándose de cuatro personas del sexo masculino mayores de edad. Posteriormente en audiencia judicial pertinente la Justicia Competente dispone para el masculino de 30 años de edad el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN por la comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa, en tanto para los restantes la libertad.

Encontró una bicicleta
En fecha 18 del corriente se tuvo conocimiento que en calle B. Brum frente a entrada del Hospital Florida, se encontraba una persona con una bicicleta que días antes fuera denunciada como hurtada. Por lo expuesto concurre personal al lugar procediendo a trasladar a un masculino de 40 años de edad. Indagado manifiesta de que la misma la encontró en la vía pública haciendo uso de la misma.

Se cayó del caballo
En fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento en Seccional 1era (Ciudad) que estaba siendo asistido en Sanatorio de Comef una persona del sexo masculino de 36 años de edad. Lesiones producidas según sus manifestaciones, al caer del equino que montaba en prueba hípica Hipódromo Municipal. Se ubico un testigo.

Anciano se cayó de la bicicleta
En fecha 20 del corriente fue trasladado por personal de Seccional 1era (Ciudad) a Hospital local un masculino de 78 años de edad por encontrarse lesionado. Lesiones producidas al caer de la bicicleta que conducía por calle Independencia e Ituzaingó.Se lesionó con un vidrioEn fecha 20 del corriente se tuvo conocimiento que estaba siendo asistido en C.A.S. Sarandí Grande una persona del sexo masculino de 22 años de edad. Herida que se produjo, según sus manifestaciones, con un vidrio al intentar abrir una ventana.

A la cárcel por robo
En fecha 17 del corriente se presentó en Seccional 11ra (Capilla del Sauce) una persona del sexo masculino de 61 años de edad, dando cuenta de la falta de efectos varios del interior de su propiedad. Posteriormente comunica Seccional 9na de Sarandí del Yí que tenía detenido a un masculino de 22 años de edad, el cual admite la autoría del hecho de mención. El mismo es PROCESADO CON PRISIÓN, por Juzgado letrado de Durazno. Enterada Sra. Juez de Paz 9na. Sección dispuso elevación de antecedentes.