lunes, 1 de junio de 2009

.Noticias policiales del día

Le dañó el parabrisas en venganza
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 02:15’ presentó denuncia escrita en la Seccional 6ta. (Casupá) una persona del sexo masculino de 73 años de edad, domiciliado en esa localidad, por daños en su auto VW GOL matrícula 109.381, el que se encontraba estacionado en calle Larrobla, mientras él oficiaba de portero en un cumpleaños de 15. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de 16 años de edad, el que citado para dicha dependencia e indagado en presencia de su Madre admitió haber ocasionado daños en el parabrisas del auto, debido a que el propietario del vehículo no lo había dejado ingresar al cumpleaños. Se llegó a un acuerdo entre ambas partes para resarcir el daño.

Robaron tickets de alimentación

En fecha 29 del mes ppdo., a la hora 19:00’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 52 años de edad, domiciliada en esta ciudad, la falta de 5 tickets de alimentación por valor de $U 200 c/u y 2 de $U 20 del Centro Comercial e Industrial de Florida, los que se encontraban dentro de su cartera en el lugar de trabajo. Se practican averiguaciones.

Desapareció la disquera
En fecha 29 del mes ppdo. a la hora 20:00’ se presentó en la Seccional 14ta. (Cerro Colorado) una persona del sexo masculino de 37 años de edad, domiciliado en el Departamento de Lavalleja, dando cuenta que en el mes de diciembre ppdo., le solicitó autorización a una persona del sexo masculino de 37 años de edad, propietario de una Gomería, para dejar estacionada una disquera afinadora, marca SUPERTATÚ color roja de 14 discos, accediendo éste. Momentos antes, al concurrir a dicha localidad a los efectos de retirar la misma, no se encontraba en el lugar y al consultar al propietario de la Gomería manifestó que desde hace unos 25 días aproximadamente dicha disquera no se encuentra en el lugar, suponiendo que él la había retirado.
En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció según indagaciones de los vecinos que la disquera hurtada fue vista en el lugar indicado hasta hace unos 25 días atrás aprox. También se significa que en el predio suelen estacionar camiones en horas de la noche, por lo que se dificulta establecer posibles responsables del ilícito. Se continúan con las averiguaciones.


Aparecieron las cañas de reel
En fecha 31 del mes ppdo., denunció en la Seccional 5ta. (25 de Agosto) una persona del sexo masculino de 39 años de edad, domiciliado en esa Villa, la falta de dos cañas de reel, las que se encontraban en el interior de un galpón contiguo a su vivienda. En averiguaciones practicadas por personal Policial se procedió a la citación de una persona del sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en esa localidad, el que indagado manifestó que hace un mes aproximadamente encontró una caña de reel color naranja en la banquina, la que vendió a una persona del sexo masculino de 29 años de edad, en $U 100.

Ubicada dicha persona e indagada admitió haber comprado una caña de reel.La persona de 33 años de edad, fue reconocida por un Médico en la Policlínica local. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que se hiciera entrega del reel a su propietario y elevación de antecedentes.

Lo enganchó un tractor con rotativa
En fecha 30 del mes ppdo., a la hora 18:45’ se presentó en la Seccional 3ra. (25 de Mayo) una persona del sexo masculino de 70 años de edad, domiciliado en San José con Licencia de Conducir vigente, dando cuenta que próximo al Arroyo La Feliciana se cruzó con un tractor con una rotativa siendo enganchada su camioneta FIAT matrícula OAA 6073 ocasionándole daños en la totalidad del lado del conductor, careciendo de seguro. Posteriormente se entrevistó telefónicamente con el propietario del tractor y la rotativa, tratándose de una persona del sexo masculino llegando a un acuerdo de reparar los daños. Cabe agregar que el tractor era conducido por una persona del sexo masculino domiciliado en Villa Cardal, el que fue citado para dicha Dependencia.


Se llevaba el jaulón
En fecha 30 del mes ppdo., a la hora 08:40’ en circunstancias en que personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) efectuaba recorridas por calles de esta ciudad en Prevención de Delitos procedieron a la intervención de un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual salió del interior de una finca arrastrando hacia la calle un jaulón de madera con tejido y chapa. Posteriormente fue ubicado el propietario de la finca tratándose de una persona de 45 años de edad, el que indagado manifestó haber notado la falta de dicho jaulón, agregando que no presentará Denuncia Escrita.

Canes dañinos I
En fecha 29 del mes ppdo., en horas de la tarde personal de la Seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento de que en campos propiedad de una persona del sexo femenino de 70 años de edad, se encontraban dos canes dañinos, de raza Dálmata, huyendo uno de ellos herido con una arma de fuego.Al lugar concurrió la Policía procediendo al traslado de uno de los animales quedando a disposición judicial. Posteriormente citada compareció la propietaria de dicho animal tratándose de una persona de 42 años de edad, domiciliada en el Departamento de San José, la que reconoció al animal como de su propiedad, expresando que posee uno más de la misma raza, pero que éste se encontraba atado.
Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del can bajo recibo a su propietaria con las severas prevenciones, y que la mencionada Sra. al expresar su intención de resarcir los daños, se comunique con la Denunciante, para llegar a un acuerdo.

Canes dañinos II
En fecha 31 del mes ppdo., denunció en la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) una persona del sexo masculino de 67 años de edad, Capataz de una Estancia sita en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 84.500, que en la mañana al realizar recorridas constató que canes dañinos le habían dado muerte a un lanar y un ternero de 3 meses, habiendo mordido a 3 lanares. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando lo denunciado. Se practican averiguaciones.

Desapareció un lechón del chiquero
En fecha 31 del mes ppdo., denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 54 años de edad, domiciliado en esta ciudad, Encargado de la Escuela de Avicultura, que en el transcurso de la noche le faltó de uno de los chiqueros, un lechón de unos 10 o 12 Kg.. Se practican averiguaciones.

Detenido por no cumplir arresto domiciliario
En fecha 29 del mes ppdo., personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por no dar cumplimiento a las Medidas Sustitutivas dispuestas por la Justicia, debiendo permanecer con arresto domiciliario por el término de 60 días, en el horario de 20:00’ a 07:00’. Dicha persona se encontraba a la hora 21:45’ en la calle Antonio María Fernández e Ituzaingó siendo trasladada en el móvil Policial a la Seccional.Enterada la Justicia dispuso que el mismo permaneciera en calidad de Detenido y que al día siguiente sea enterada la Dra. VESPA a fin de librar Oficio para su reintegro al Centro de Reclusión Departamental.

Pelea entre vecinos
En fecha 29 del mes ppdo., a la hora 18:45’ personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de que en la calle Emilio Hachín se estaba produciendo un incidente entre vecinos. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía constatando que se encontraba una menor de 9 años de edad y una persona del sexo femenino de 34 años de edad, lesionadas siendo trasladadas al Hospital local. Una vez en la Seccional se logró establecer que la menor de 9 años había sido agredida físicamente por los hijos de la persona de 34 años de edad, saliendo la Madre de la menor de 32 años de edad, y una de las hermanas de 15 años de edad en su defensa, agrediendo a la persona de 34 años de edad. Cabe agregar que en la oportunidad ocasionaron daños en un vidrio de 10 x 20 cms. y un coche de bebé, todo lo que fue constatado por la Policía.
Enterada la Justicia competente dispuso que las personas del sexo femenino de 32 y 34 años de edad, fueran reconocidas por el Médico Forense, se labren actas correspondientes y sean emplazadas para el día lunes.

Menor mordida por un can
En fecha 29 del mes ppdo., fue asistida en la Policlínica de la localidad de Fray Marcos, una niña de 1 año de edad, al ser mordida por un can. Fue ubicado el propietario de dicho animal tratándose de una persona del 64 años de edad, domiciliado en Camino La Escobilla, quien posee documentación al día del can. Fue enterado el Sr. Juez de Paz.

Accidente de tránsito I
En fecha 30 del mes ppdo., en la intersección de las calles 18 de Julio y Gallinal entraron en colisión el ómnibus matrícula AJA 377, conducido por una persona del sexo masculino de 41 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con Licencia de Conducir vigente y el auto FIAT UNO matrícula OAA 1859 conducido por una persona del sexo masculino de 73 años de edad, domiciliado en Costas del Candil, con Licencia de Conducir vigente. Realizado el examen de espirometría a ambos conductores dio como resultado para el primero “0” y para el restante “22”.

Accidente de tránsito II
En fecha 30 del mes ppdo., a la hora 19:15’ en circunstancias en que la moto marca BACCIO 125 sin empadronar conducida por un adolescente de 14 años de edad, domiciliado en Lavalleja, circulaba por la Ruta 40 jurisdicción de la Seccional 6ta. (Casupá) al acercarse a un vehículo de frente disminuyo la marcha, yéndose a la banquina, perdiendo el dominio del birrodado cayendo al pavimento. Al resultar lesionado fue asistido en la Policlínica local. Cabe agregar que el motonetista circulaba sin casco.

Accidente de tránsito III
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 22:30’ se presentó en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en esta ciudad, dando cuenta que en circunstancias en que circulaba en el auto CHEVROLET matrícula OAB 3045 con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 30 años de edad, por la calle Independencia, al llegar a la intersección con la calle Barreiro, donde se encuentran los semáforos detuvo su marcha debido a la luz roja y en un momento fue impactado por otro vehículo el cual se dio a la fuga. Posteriormente siendo la hora 23:30’ fue ubicado en la vía pública por personal de la Dirección de Investigaciones el otro vehículo partícipe en el accidente, tratándose del auto PEUGEOT 309 matrícula SBE 1467 conducido por una persona del sexo masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad, carente de Licencia de Conducir al momento.Realizado el examen de espirometría por parte de personal de la Brigada de Tránsito dio como resultado “111”. Enterada la Justicia Competente dispuso que la persona de 38 años de edad, permaneciera en calidad de Detenido hasta que se le disipen los efectos del alcohol, se apliquen las multas correspondientes y que el vehículo sea entregado a una persona responsable previa presentación de la Licencia de Conducir.

Accidente de tránsito IV
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 03:30’ personal de la Seccional 15ta. (Mendoza Grande) tomó conocimiento mediante llamado telefónico de que en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Km. 85.500 se había salido de la Ruta un auto. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía ubicando salido de la Ruta en una cañada allí existente, sobre la banquina Sur en posición normal, el auto TOYOTA matrícula OAA 9678 conducido por una persona del sexo masculino de 44 años de edad, domiciliado en esa localidad, con Licencia de Conducir vigente. Indagado manifestó que perdió el dominio del rodado desconociendo la causa, saliéndose de la Ruta. Dicha persona no quiso ser reconocido por un médico, no encontrándose visiblemente lesionado.

Accidente de tránsito V
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 11:45’ en la intersección de las calles Andrés Romero y Harrinson jurisdicción de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) entraron en colisión el auto PEUGEOT matrícula OAA 7460, conducido por una persona del sexo masculino de 69 años de edad, domiciliado en esa localidad, con Licencia de Conducir vigente y la moto YUMBO DAKAR matrícula OAP 512, conducida por una persona del sexo masculino de 29 años de edad, domiciliado en esa localidad. Al resultar lesionando el motonetista fue asistido en la Policlínica de COMEF, siendo posteriormente derivado al Sanatorio. En tanto el restante fue reconocido en el C.A.S. Indagado el conductor del auto manifestó que al pretender salir de un Taller marcha atrás, no se percató de la presencia del motonetista, el que colisionó el paragolpes del auto, trasladándolo de inmediato a la Policlínica. En tanto el motonetista indagado por personal de Seccional 7ma. (San Fernando), manifestó que circulaba por la calle Andrés Romero hacia la Ruta Nacional Nº 5, no viendo al auto el que chocó pese a intentar esquivarlo.

Accidente de tránsito VI
En fecha 31 del mes ppdo., a la hora 18:45’ en la Avenida Saravia entre Ituzaingó y Herrera, la ambulancia del M.S.P. matrícula B 1394, conducida por una persona del sexo masculino de 53 años de edad, domiciliado en esta ciudad, embistió a la camioneta MITSUBISHI matrícula OAA 6305 propiedad de una persona del sexo masculino de 67 años de edad, domiciliado en esta ciudad, la que se encontraba estacionada sin ocupantes. Indagado el conductor de la ambulancia manifestó que al concurrir a un llamado estacionó el vehículo dejando los cambios y el freno de mano, desplazándose hasta colisionar. Ambos vehículos resultaron con desperfectos varios.

Recuperaron bicicleta
Ampliando el Comunicado de Prensa Nº 100 de fecha 29 del mes ppdo., referente a la denuncia efectuada en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) por parte de una persona del sexo femenino de 54 años de edad, domiciliada en esa localidad, por la falta de una bicicleta marca GRAZIELLA JAZZ, rodado 26, color azul, modelo hombre, la que se encontraba estacionada frente a un Club Social, se comunica que en averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció que dicho birrodado se encontraba circulando en la ciudad de Sarandí de Yí; por lo que se solicitó la colaboración a la Seccional 9na. de Durazno en caso de ser habida y Detención de su ocupante.
En fecha 29 del mes ppdo., se procedió a la Detención del ocupante del birrodado tratándose de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en Sarandí del Yí, el que trasladado a la Seccional e indagado manifestó que dicho birrodado lo había comprado a una persona que no conoce en $U 300 en la ciudad de Sarandí del Yí.