lunes, 21 de septiembre de 2009

Noticias policiales del día

Se le cruzaron dos equinos
En fecha 18 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que la moto matrícula OAP 642 conducida por una persona del sexo femenino de 35 años de edad, con licencia de conducir vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo femenino de 38 años de edad, ambas con casco, había embestido a dos equinos que se le cruzaron, perdiendo el dominio del birrodado cayéndose ambas al pavimento. Fueron asistidas por Médico de Guardia. Moto que carece de seguro resultó con desperfectos varios. No se ubicaron testigos, ni equinos causantes.

Accidente en Capilla del Sauce
En fecha 19 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 11ra. (Capilla del Sauce) que en la Ruta 41 a la altura del km. 34 se había producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre al lugar personal Policial constatando que se trataba de la de moto carente de chapa matrícula conducida por una persona del sexo masculino de 22 años de edad, carente de Licencia de Conducir. Fue asistido por Médico de Guardia y trasladado al Sanatorio de COMEF de esta.

Ebrio embistió cartel
En fecha 19 del corriente, se tuvo conocimiento en la Seccional 7ma. (San Fernando) que en la rotonda Ruta 5 y José Pedro Varela se había producido un choque simple, al haber embestido un cartel de señalización, el auto matrícula AAD.2179, conducido por una persona del sexo masculino de 37 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a otra persona del sexo masculino de 24 años de edad. El vehículo que se encuentra asegurado resulto con múltiples desperfectos. Realizado examen de espirometría por parte de personal de Policía Caminera dio como resultado “23.0”.

Choque triple
En fecha 19 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 1ra. (Ciudad) que en la intersección de las calles Rodó y Dr. González, se había producido un choque simple entre la camioneta matrícula OAB 3047 conducida por una persona del sexo masculino de 20 años de edad, con Licencia de Conducir vigente, llevando como acompañante a una persona del sexo femenino de 38 años de edad, y el auto matrícula OAA 3481 conducido por una persona del sexo masculino de 36 años de edad, carente de Licencia de Conducir, siendo a su vez colisionado el auto matrícula OAB 3188, el cual se encontraba estacionado sobre su mano correspondiente, sin ocupantes. Los vehículos sufrieron desperfectos varios. Se aplico multa correspondiente.

Hurto I
En fecha 18 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 44 años de edad, que de una barraca de su propiedad, le hurtaron de la vereda una maquina hormigonera de color naranja, la que avalúa en $ 9.500. Se practican averiguaciones.

Hurto II
En fecha 18 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo masculino de 53 años de edad, Director del Centro Juvenil de Puertas Abiertas, que persona/s ajenas ingresaron al mismo por una ventana, sustrayendo 2 garrafas de 13 Kg. con válvulas, 1 equipo de música marca PHILIPS, 1 TV 14” con control y 1 bordeadora. Se practican averiguaciones, en el lugar trabajo personal de Policía Técnica.

Hurto III
En fecha 18 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo femenino de 31 años de edad, que de un galpón de su domicilio le hurtaron, 1 grabador marca Sanyo, 1 par de botas negras de lluvia y ropas varias, lo que no avalúa. Se practican averiguaciones.

Hurto IV
En fecha 18 del corriente, dio cuenta en la Seccional 8va. (La Cruz), una persona del sexo masculino de 26 años de edad, que de un Stand de ventas de vinos que alquila, mediante la rotura de una reja y del vidrio de acceso, la habían hurtado 5 botellas de vino, las que avalúa en $1000. Se practican averiguaciones.

Hurto V
En fecha 18 del corriente, dio cuenta en la Seccional 12da. (Nico Pérez), una persona del sexo masculino de 43 años de edad, que de el establecimiento de su hermano, personas habrían ingresado a la casa, hurtando los siguientes efectos: una Heladera con freezer, un Microondas, una Cocina a gas, 3 garrafas de 13 Kgs., un TV 21 “, un equipo de música, un lavarropas, una escopeta, un rifle, 2 dagas, una bombilla de plata y oro, vajillas y comestibles varios, una batidora, un canalera, un colchón 2 plazas de somier, una mesa de luz, una portátil de pie, y un baúl de madera y de un galpón, una lijadora, un rebenque trenzado, un pretal trenzado, cabezada y frenos, 23 llaves estriadas, 12 llaves de boca, 18 dados swallow. Se practican averiguaciones. En el lugar trabajo personal de Policía Técnica.

Hurto VI
En fecha 19 del corriente se tuvo conocimiento en la Seccional 9na. (Juncal) que personas extrañas habían cometido hurto y daños en Casa de Retiro y Congregación Carmelitas Descalzas. Por lo expuesto de inmediato concurre al lugar personal Policial conjuntamente con personal de Policía Técnica, constatando que en el primer lugar, el ingreso se produjo mediante la rotura de un vidrio de una puerta corrediza, realizándose una inspección conjuntamente con el Encargado del lugar, no constatándose falta alguna. En tanto en el restante, conjuntamente con el sacerdote del lugar se constató la rotura en puerta de la despensa principal donde se registro la falta de alimentos varios, 3 bordeadoras, 3 cortadoras de césped, 2 garrafas de 13 Kg., de otra habitación la falta de 1 TV y del patio interno la falta de la camioneta matrícula JEC.001. Posteriormente se recibió comunicación de la Seccional 23ra de la Jefatura de Policía de Montevideo, que dicho vehículo había sido encontrado abandonado, en jurisdicción de la misma. Se continúan las averiguaciones.

Hurto VII
En fecha 20 del corriente a la hora 13:00’ dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 49 años de edad, el hurto del auto FIAT 600 matrícula OAA 7981 color rojo, el que estaba estacionado en la calle, trancado. Vehículo posee seguro avaluando el mismo en U$S 2500. Posteriormente el rodado fue recuperado por la Policía en las calles Spilman y Carlos Gardel, faltándole la careta delantera con inscripción FIAT, problemas en caja de cambio y cableado del sistema eléctrico, haciéndose presente en el lugar su propietario, retirándolo. Los daños serán evaluados por una persona idónea. Se continúan con las averiguaciones.

Hurto VIII
En fecha 20 del corriente a la hora 11:55’ denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo masculino de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el hurto de la moto marca YUMBO, sin empadronar de color negra, la cual se encontraba estacionada en el frente de su domicilio; estando la misma sin trancar. Se practican las averiguaciones.

Hurto IX
En fecha 19 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo femenino de 38 años de edad, la falta del interior de su domicilio de una suma de dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

Hurto X
En fecha 20 del corriente, dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 54 años de edad, que mediante el forzamiento de un candado de la pieza en que vive, le hurtaron una garrafa de 3 Kg. con cocinilla, un termo de acero inoxidable y una canalera fuera de funcionamiento. Se practican averiguaciones.

Hurto XI
En fecha 20 del corriente a la hora 15:30’ personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) tomó conocimiento de que unos jóvenes se encontraban intentando hurtar nafta en el Hospital local. Por lo expuesto al lugar concurrió la Policía logrando la ubicación de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, ambos domiciliado en esa localidad, los que ocupaban la moto marca JIALING 50cc matrícula 24.428 de Florida. Indagados en presencia de sus Padres admitieron haber intentado el hurto en provecho de la moto que manejaba el primero. Ambos adolescentes fueron reconocidos en el C.A.S. Se aplicarán las multas correspondientes. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso incautación del birrodado hasta que alguien acredite su propiedad, entrega de los adolescentes bajo recibo a sus mayores y elevación de antecedentes con certificados médicos.

Daños en vehículo
En fecha 20 del corriente denunció en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 39 años de edad, domiciliada en esta ciudad, que en la noche anterior próximo a la hora 22:00’ dejó estacionado frente a su domicilio el auto marca SUZUKI, matrícula OAB 1029, al ir a ocuparlo al otro día próximo a la hora 08:00’ notó que persona/s habían ocasionado daños en el espejo lado izquierdo y en la antena de la radio. Cabe agregar que dicho vehículo no tiene seguro, por lo que se notificará de Ley Nº 18.412. Se practican averiguaciones.

Adolescente agredido
En fecha 19 del corriente a la hora 23:30’ presentó denuncia escrita en la Seccional 7ma. (San Fernando) una persona del sexo femenino de 40 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por agresión física hacia su hijo adolescente de 15 años de edad, contra una persona mayor de edad, aportando el nombre del mismo. El adolescente fue reconocimiento por el Médico Forense. Ubicado el Agresor tratándose de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en esta ciudad, e indagado bajo Acta, admitió haber mantenido un incidente con el adolescente, ya que éste le dijo una grosería intentando agredirlo, motivo por el cual lo tomó del buzo, empujándolo cayendo éste al suelo, retirándose a posterior del lugar. Enterada la Justicia Competente dispuso que no fuera privado de su libertad, severas prevenciones y no elevación de antecedentes.

Dos adolescentes agredidos por tres jóvenes
En fecha 20 del corriente fueron asistidos por Médico de Guardia, dos adolescentes del sexo masculino de 15 y 16 años de edad, los que manifestaron haber sido agredidos en la vía pública por tres jóvenes, a los que no conocen, ignorando las causas. Mayores responsables presentarán denuncia escrita. Se trata de ubicar a los agresores.

Ternera muerta
En fecha 18 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad), una persona del sexo masculino de 36 años de edad, que en un campo donde posee vacunos encontró, una ternera muerta, la que avalúa en $U 3.500. Se practican averiguaciones.

Interferencias vecinales
En fecha 18 del corriente, dio cuenta en la Seccional 7ma. (San Fernando), una persona del sexo femenino de 72 años de edad, que un vecino, una persona del sexo masculino, mayor de edad, posee un equipo de radio aficionado, el que produce interferencias en su teléfono, radio y televisión. Indagado el denunciado, presentó habilitación de la URSEC y no cree que su equipo produzca algún tipo de interferencia.

Mordida por un can
En fecha 19 del corriente dio cuenta en la Seccional 1ra. (Ciudad) una persona del sexo femenino de 39 años de edad, que momentos antes fue mordida por un can raza ovejero alemán, en circunstancias en que circulaba en moto. Fue asistida por Médico de Guardia. Se procura ubicar can de mención y propietario.

Ebrio molesto
En fecha 19 del corriente personal de la Seccional 2da. (Fray Marcos, procedió a la detención de un apersona del sexo masculino de 39 años de edad, por causar molestias en estado de ebriedad. Fue asistido por Médico de Guardia.

Conducía ebrio
En fecha 19 del corriente, personal de la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) procedió a la detención de una persona del sexo masculino de 48 años de edad, el que circulaba en auto matrícula NAA 1358, carente de licencia de conducir, en aparente estado de ebriedad. Fue asistido por Médico de Guardia. Realizado examen de espirometría dio como resultado “25,1”.

Ruidos molestos
En fecha 20 del corriente en circunstancias en que una persona del sexo masculino de 18 años de edad, circulaba en moto por calles de la localidad de 25 de Agosto causando ruidos molestos a la hora 00:15’, la Policía lo citó para la Seccional no concurriendo. Por lo expuesto siendo la hora 12:00’ se procedió a la detención del mismo realizándosele reconocimiento Médico. Enterado el Sr. Juez de Paz dispuso que el mismo permaneciera en calidad de tal hasta la hora 15:30’ y que se aplicaran las multas al carecer de documentación correspondiente.

Partes de motos encontradas
Fueron encontrados en un terreno sito en las calles Rodó y Treinta y Tres, 2 chasis de motos, las que se encontraban en bolsas de nylon. Por lo expuesto personal de la Seccional 1ra. (Ciudad) registró el Libro de Denuncias de Hurtos de Motos constatándose de acuerdo a la numeración de los chasis, a que motos pertenecían y sus respectivos dueños. Se practican averiguaciones.