miércoles, 9 de diciembre de 2009

Noticias policiales del día

Se dio contra el ómnibus parado
En el día de ayer en la intersección de Avda. Artigas y L. Gómez en momentos que ómnibus matrícula DAL 0139 estacionaba en la parada allí existente para bajar pasajeros, conducido por un masculino de 47 años de edad fue colisionado en la parte trasera por la moto matrícula OAV 252, conducida por un masculino de 20 años de edad, portando casco protector, ambos con Licencia de Conducir vigente. Al resultar este último lesionado fue trasladado en ambulancia de SEMECO al Hospital local. Los vehículos sufrieron desperfectos varios teniendo sólo seguro el ómnibus por lo que se le aplicó multa al motonetista por Ley Nro. 18.412 en vigencia.

Accidente frente al Hogar de Varones
En el día de ayer se toma conocimiento que frente a Hogar de Varones se habría producido un accidente de tránsito. Por lo expuesto concurre personal de Seccional 1era (Ciudad) constatando que se trataba de camioneta matrícula OIM 1012 conducida por un masculino de 46 años de edad, con libreta de conducir vigente, llevando como acompañante otro masculino mayor de edad, y la moto marca matrícula OAF 826 conducida por una femenina de 26 años de edad, llevando como acompañantes a sus hijas menores de 4 y 7 años de edad, no portando casco ninguna de las ocupantes. Ambos conductores portando licencia de conducir vigente. Al resultar con lesiones fueron asistidos en Hospital Local. Se realizó espirometría al conductor de la camioneta con resultado “0”. Al carecer de seguro la moto se labra acta acorde a la Ley 18412, aplicándosele multa por circular sin casco.

Le hurtaron los pájaros
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 7ma (San Fernando) una persona del sexo femenino de 64 años de edad del hurto del interior de una pajarera que se encuentra en el fondo de la finca, de 9 loritas australianas, 2 cardenales azules, 2 calafateé, 1 zorzal y la falta de un trampero triple, no avaluando. Posteriormente compareció un adolescente de 15 años de edad quien indagado en presencia de su hermano admite haber ingresado a la finca en la noche de ayer sustrayendo dos loras australianas, un cardenal azul y un trampero triple.

Agredió a niño de 8 años
En el día de ayer presentó denuncia escrita en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo femenino contra adolescente por agresión a su hijo menor de 8 años de edad. El mismo fue reconocido en Hospital local. Posteriormente citado compareció el adolescente de 17 años acompañado de su madre, el que indagado admite haber agredido al niño. Enterada la Justicia dispuso prevenciones, que el niño sea visto por médico forense y elevación de antecedentes.

Aparecieron la garrafa y el ventilador
El día 01 del corriente radicó denuncia en Seccional 1era (Ciudad) una persona del sexo masculino de 45 años de edad, manifestando que una hora antes se mudó de una finca, habiéndole quedado olvidada una garrafa de 13 Kg.. y al mandar a buscar la misma le fue retenida por los moradores, agregando además que desde hace tiempo le faltó un ventilador PUNKTAL, de color blanco. En actuaciones realizadas se recuperó la garrafa siendo entregada bajo recibo a su propietario y se pudo establecer que el ventilador estaría en poder de un masculino de 25 años de edad, el que indagado bajo acta expresa que el mismo se lo vendió otro masculino en la suma de $U 400, siendo recuperado y entregado al denunciante. Por lo expuesto se procede a la detención del último nombrado de 22 años de edad por disposición de la Justicia letrada. Posteriormente es puesto en libertad y elevados los antecedentes.