miércoles, 23 de noviembre de 2011



Lo de siempre: corrieron a la policía
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 1ra (Ciudad) por parte C.A. de 48 años, que sorprendió en los fondos de su finca a la persona E.L., siendo insultado y amenazado por éste con prenderle fuego la casa. Una vez en el lugar se monto operativo en procura de la ubicación del mismo, debiendo retirarse del lugar dichos efectivos debido a que un grupo de aprox. quince personas comenzaron a lanzar piedras sobre móvil y motos. Se averigua.

Camión enganchó cables de UTE
En el día de ayer se tuvo conocimiento en Seccional 1ra (Ciudad) que en intersección calles Larrobla Y Brum un camión había enganchado los cables de UTE. Una vez en el lugar se constata que el camión marca VW, modelo 24250, matricula OTP 2609, conducido por M.G.P.U. de 45 años, con licencia de conducir vigente, tirando zorra matricula OTP 2610 cargada con una pala cargadora había cortados cables de UTE y de TV cable en dicho lugar. Se realizó relevamiento fotográfico. Indagado conductor manifestó dirigirse desde Mdeo con destino a Artigas ingresando por tránsito pesado desviándose del mismo. Se constató además cables enganchados no cortados en calles Saravia y Gutiérrez Ruiz; Saravia y 19 de Abril; Gallinal casi 18 de julio; Gral Flores y Batlle; recorrido que realizó dicho vehiculo según el conductor. Se hizo presente personal de UTE en el lugar realizando dichas reparaciones.

Huyó de la policía
En el día de ayer en circunstancias que personal de Seccional 2da (Fray Marcos) conjuntamente con personal de Seccional 6ta. (Casupá) se encontraban realizando puestos de control de rutas en Ruta 7 Km 94/500, avistaron a un motociclista el que desobedeció la señal de detenerse y se dio a la fuga. Dicho vehículo se encontraba sin empadronar, por lo cual se efectúa persecución en móvil, deteniendo a quien resultó ser J.R.S.H. de 23 años. Indagado expresa que iba apurado a su domicilio pensando que podría evadir a los Policías en dicho control. Se aplicaran multas pertinentes.

Embistió a un perro con la moto
En el día de ayer se recibió comunicación en Seccional 5ta (25 de Agosto) que en calle Simón del Pino y Beduchán se había producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar se ubicó a F.R.D.S. de 32 años, el que circulaba por calle Simón del Pino y Beduchán, piloteando moto Yumbo GTS 125 cc, matrícula OAQ 978, con Licencia de Conducir vigente, portando casco correspondiente, el que al llegar a dicha intersección no pudo evitar embestir un can. Al resultar lesionado fue asistido por médico de guardia. Fue ubicado el propietario del can D.B.C.R., llegando a un acuerdo entre ambas partes.

Denuncia por hurto de dinero I
En el día de ayer dio cuenta en Seccional 6ta (Casupá) M.T.G.M. de 42 años, que de una vivienda que ocupaba anteriormente, sita Ruta 7 Km. 119, notó la falta de $ 8000 (Pesos) de un total de $ 14.000 (Pesos) discriminados en billetes de $ 1000 (Pesos), los que se encontraban en una alcancía de lata. Indagado el ocupante actual de la misma expresa que cuando se mudó a dicha vivienda, quedaron muebles y otras pertenencias en la pieza, encontrándose la misma sin trancar, y con la cerradura rota. Se continúan las averiguaciones.

Denuncia por hurto de dinero II
En el día de ayer presento denuncia en Seccional 6ta (Casupá) M.F.C.Y. de 39 años, contra su empleado el adolescente D.N.C.P. de 15 años, de la sustracción de U$S 1100 de un total de 16.300 U$S que se encontraban dentro de un modular, en un deposito de mercaderías. Interrogado el adolescente en presencia de su madre niega las acusaciones. Se averigua.

Encontraron cuadro de moto en una volqueta
En el día de ayer fue recogido por personal de Seccional 7ma (San Fernando) abandonado en interior de volqueta en Vertedero Municipal, el cual fuera levantado por camión recolector de la comuna departamental en calle Juan Paz López frente a Complejo Brasil, el cuadro carente de número del ciclomotor marca Honda 50 cc, con motor Nº PC50E-D D15147 de color roja, repintada en negro, con asiento tapizado negro, carente de ruedas, tanque de combustible, plástico lateral, transmisión y cadena. Dichas partes quedaron depositadas en esa dependencia para quien justifique propiedad.

Foco ígneo
En el día de ayer se recibió aviso en Seccional 8va (La Cruz) que en Ruta 6 Km 132 habría un foco ígneo. Ante lo expuesto personal concurre al lugar constatando que en dicha ruta se estaba originando un incendio, sofocando el mismo conjuntamente con personal de destacamento San Gabriel y dotación de Bomberos. Se quemaron aprox. 200 mts. de pasturas, pudiendo haberse originado por una colilla de cigarro.

Daños en kiosco policial en Villa Independencia
En el día de ayer personal de Seccional 16ta (Cardal) constató la rotura del vidrio de una de las ventanas del Kiosco policial de 34.5 cm por 25 cm, situado en Villa Independencia, Ruta 77 Km. 6/500. Se realizan averiguaciones sin resultados al momento.